Netanel Moshiashvili
Un soldado israelí y un terrorista palestino murieron de madrugada en un tiroteo en la frontera entre la franja de Gaza e Israel, informaron fuentes militares.
El incidente armado ocurrió antes del amanecer en un sector de la frontera a la altura del paso de Kisufim, cuando el terrorista abrió un agujero en la cerca electrónica que separa ambos territorios y consiguió entrar a Israel.

La brecha fue detectada por los sensores electrónicos y efectivos de la brigada Golani que se desplazaron a la zona mataron al terrorista en un breve tiroteo en el que también murió el sargento primero israelí Natanel Moshiashvili de 21 años, enfermero del pelotón, residente en la ciudad de Ashkelón.

«Los soldados de Golani evitaron un atentado en el territorio de Israel», dijo una portavoz militar, al asegurar que «el Ejército no tolerará que terroristas palestinos ataquen ni a soldados ni a civiles».

La zona del tiroteo está en las proximidades del kibutz Ein Hashloshá, en el que residen numerosos inmigrantes de Argentina y de otros países de América Latina.

Aviones sin piloto y helicópteros israelíes sobrevuelan la zona en las últimas horas y atacaron posiciones fronterizas en la franja palestina que gobierna Hamás, al que la portavoz israelí hizo responsable «de todo lo que ocurre en Gaza».

Hace una semana, en el primer incidente grave desde la última espiral de violencia en marzo, dos militares israelíes, entre ellos un oficial, resultaron heridos en la misma zona por disparos de francotiradores palestinos.

Anuncios