Una célula terrorista se infiltró desde la península del Sinaí hacia el territorio israelí, asesinando a un civil.
El incidente tuvo lar cerca de las 6 a.m. en una sección de la frontera con Egipto, ubicada a 30 kilómetros de la Franja de Gaza, cerca de la localidad israelí de Nitzana.
Los terroristas detonaron una carga explosiva y dispararon al menos un misil (lanzagranadas) RPG contra un grupo de obreros que estaban erigiendo una valla fronteriza.
Una fuerza de la Brigada Golani arribó rápidamente a la escena, detectó a uno de los terroristas y lo eliminó en un corto intercambio de fuego.
Tropas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) encontraron luego el cadáver de un segundo terrorista abatido en el enfrentamiento. El extremista portaba un poderoso artefacto explosivo.
Se encontraron, además, huellas que indican que uno o dos terroristas lograron cruzaron en dirección a Israel. Por lo tanto, Tzáhal ordenó a todos los residentes de la zona permanecer en sus viviendas, y las escuelas fueron cerradas por el momento.
El Ejército está rastrillando la zona.
Tzáhal también cerró un tramo de la ruta 12 que pasa junto a la frontera.
Israel abatió a dos lanzadores de cohetes en Gaza 
Dos terroristas palestinos, miembros de una célula terrorista que lanzaba cohetes desde el norte de la Franja de Gaza, murieron al ser alcanzados por un misil disparado desde una aeronave israelí.
El Ejército precisó que los terroristas recibieron el impacto cuando intentaban lanzar misiles contra el Neguev occidental. Fuentes palestinas confirmaron que los dos extremistas murieron durante el ataque.
El ataque aéreo se produjo pocas horas después de que los terroristas palestinos dispararan un cohete desde Gaza contra el Consejo Regional Costa de Ashkelon. El cohete no provocó heridos ni daños materiales.
Más temprano, la Fuerza Aérea había bombardeado objetivo en el norte de la Franja de Gaza dando muerte a dos militantes de la Jihad Islámica
Anuncios