Al menos cuarenta y un cohetes terroristas cayeron en la región sur de Israel en poco más de tres horas.
Aviones de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) realizaron tres ataques contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, los que dejaron un saldo de al menos seis terroristas muertos.
Fuentes de la Franja de Gaza citada por Arutz Sheva indicaron que en uno de los ataques de las fuerzas israelíes resultó herido un hombre que estaba en una motocicleta.
Hamas asumió la responsabilidad de los ataques con cohetes en el Negev. Se dijo que trataba de atacar la base de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en Zikim, y que los cohetes eran en respuesta a los últimos ataques de la Fuerza Aérea.
Hasta el momento no se reportaron víctimas israelíes como consecuencia de los ataques terroristas, pero miles de residentes se vieron obligados a pasar el día en refugios.
Los dos terroristas que se infiltraron a Israel el lunes son un ciudadano saudí y un egipcio que pertenecen a un grupo hasta ahora desconocido llamado el Consejo de la Shura de los Muyahidines del Al Quds.
Los dos aparecen en un vídeo hecho público por el grupo en el que se puede ver la lectura de sus voluntades finales antes de lanzar el ataque.
En un folleto publicado junto con el vídeo, el grupo dedica el ataque a la mezquita de Al Aqsa, los prisioneros árabes detenidos en Israel acusados de actos terroristas, y Osama bin Laden.
Anuncios